Conejo con ciruelas

conejo-con-ciruelas

Al ajillo, al horno, salteado, en escabeche, con arroz, empanado...el conejo se puede preparar de mil maneras. Además, su carne es muy saludable y baja en grasa. Os proponemos un guiso de conejo con ciruelas; podéis mojar pan en la salsa.


INGREDIENTES (4 raciones)

1 conejo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
¼ vaso de brandy
½ vaso de vino blanco
12 ciruelas pasas sin hueso
12 almendras tostadas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Clavo
Tomillo
Laurel
1 Palito de canela


 

PASO 1

En un bol, mezcla 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de tomillo, ½ cucharadita de clavo, unos granos de pimienta, 2 hojas de laurel, 1 palito de canela y sal.

Remueve bien y agrega los trozos de conejo. Tapa con film de plástico y déjalo en la nevera durante unas 12 horas.

 

PASO 2

Pasadas las 12 horas, saca los trozos de conejo del bol y sécalos bien con papel de cocina. Pon una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, y dora el conejo por todos los lados. Retira de la sartén y reserva.

 

PASO 3

En el mismo aceite donde has dorado el conejo, fríe la cebolla cortada finita, ajo picado, la zanahoria en rodajas finas y 6 ciruelas, todo ello a fuego suave. Después añade el conejo, el brandy y el vino blanco. Deja cocer a fuego lento durante 30-40 minutos.

Saca los trozos de conejo y pasa la salsa por el chino o el colador, apretando bien para que quede una salsa un poco espesa. Junta el conejo con la salsa y ponlo a calentar a fuego suave 5 minutos.

 

PASO 4

Añade las otras 6 ciruelas, las almendras tostadas y una cucharadita de canela molida y pásalo a una fuente de servir.

 

PRESENTACIÓN

Decora con un palito de canela y unas hojitas de menta, perejil o cilantro.